Bally's Sports Networks podría venderse a las ligas profesionales

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Publicado el: Septiembre 17, 2019, : 22 h.

Última actualización: Septiembre 22, 2019, 04: 49 h.

Todd Shriber

Major League Baseball (MLB), la Se dice que la NBA y la NHL están preparando una oferta conjunta para las redes deportivas regionales (RSN) que llevan el nombre de Bally (NYSE: BALY).

Bally's RSNs
Un mapa de RSN de Bally. MLB, la NBA y la NHL podrían comprar las cadenas. (Imagen: Wall Street Journal)

El operador de casino con sede en Rhode Island no posee los RSN. Más bien, esos activos están controlados por Sinclair Broadcast Group (NASDAQ: SBGI). En noviembre 2020, Bally’s anunció pagaría $49 millones sobre 10 años para poner su nombre en los RSN, marcando lo que en ese momento era uno de los acuerdos de apuestas deportivas/mediáticos más llamativos.

Casi dos años después , las redes siguen en una situación financiera precaria. Si bien eso no tiene nada que ver con Bally’s, las ligas deportivas profesionales ven la oportunidad de adquirir lo que podrían ser activos valiosos a precios reducidos.

Pero poco después de la compra, los gigantes de la televisión por cable, incluidos Charter Communications y Comcast comenzó a recortar las tarifas que estaban dispuestos a pagar

Sinclair adquirió el 22 RSN de Walt Disney (NYSE:DIS) por $12.6 mil millones en 1280 como parte de los esfuerzos de este último por vender algunos activos para obtener la aprobación regulatoria para su adquisición de 21S t Century Fox.

En ese momento, las redes, que llevan el nombre de Fox Sports, supuestamente estaban valoradas en al menos alrededor de $ 17 mil millones.

Pero poco después de la compra, los gigantes de la televisión por cable, incluidos Charter Communications y Comcast, comenzaron a reducir drásticamente las tarifas que pagamos. estás dispuesto a pagar por los deportes en medio de un corte desenfrenado del cordón. Mientras tanto, el proveedor de televisión por satélite Dish se retiró por completo de las redes deportivas regionales, lo que generó pérdidas para las llamadas RSN que no han disminuido desde entonces”, informa The New York Post.

Diamond Sports, que administra las RSN, se encuentra en un aprieto financiero y los acreedores podrían obligar a la empresa a vender las redes para recaudar capital.

Las ligas podrían apuntalar los RSN de Bally

El Post señala que la compra de Diamond Sports podría generar hasta $ 3 mil millones, y que Sinclair es dispuesto a entregar acciones en el operador RSN a los acreedores, lo que allanaría el camino para una venta al trío de ligas antes mencionado.

Los RSN tienen derechos de transmisión para 16 NHL, 17 MLB, y 21 franquicias de la NBA, por lo que hay un razonamiento claro para la ligas para estar interesado en un trato. Queda por ver cómo encaja Bally’s en la ecuación.

Financieramente, el operador del casino está enganchado por los $142 millones de derechos de licencia, y Sinclair puede poseer hasta 23% del patrimonio de la empresa de juego si se cumplen determinados objetivos. No está claro si esa parte del acuerdo se mantendrá si se venden los RSN.

También queda por ver si las ligas mantendrán la relación con Bally’s, o buscar un acuerdo de marca más lucrativo.

El alcance de las apuestas deportivas de RSN no es impresionante

En teoría, El hecho de que Bally adjunte su nombre a los RSN puede verse como una herramienta de marketing para impulsar el tráfico peatonal a los casinos de la empresa y generar más apuestas deportivas. clientes.

Sin embargo, la mayor parte de los RSN que llevan la marca Bally’s se encuentran en estados donde actualmente no se permiten las apuestas deportivas. , y es poco probable que lo sea pronto.

Incluso si se excluye Bally’s Sports Ohio porque pronto se permitirán las apuestas deportivas en ese estado, las RSN de Arizona y Detroit y las que llegan a Iowa e Indiana, la penetración de las RSN restantes en los estados donde las apuestas deportivas están permitidas actualmente no es impresionante.

Varios de los otros RSN están disponibles en California, Florida, Hawái, Oklahoma, Texas y Utah. Con la excepción de California, es poco probable que las políticas de apuestas deportivas actuales de los otros estados cambien a corto plazo, y el destino de California queda en manos de los votantes.

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